aerial-shot-of-beautiful-agricultural-green-field-near-mountains.jpg

agricultura

 

La agricultura es un rubro muy dependiente de factores externos como clima, plagas, inundaciones y variaciones en el mercado internacional que condicionan su productividad y rentabilidad. Por ello es crítico contar con información precisa y actual a la hora de tomar decisiones estratégicas, logrando producir con responsabilidad y eficiencia.

Nuestros relevamientos con UAV, combinados con imágenes satelitales y la medición de sistemas GNSS de alta precisión en campo, se potencian para obtener la mayor cantidad de información de un cultivo en el menor tiempo posible, optimizando así las recorridas agronómicas.

Además, georeferenciando e identificando a través de sensores remotos cada metro del área de estudio, logramos realizar mensuras y cartografía precisa, ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones importantes basadas en información de alta precisión.

 

1/1

Análisis multiespectral
en cultivos

En períodos críticos del cultivo es necesario detectar posibles deficiencias en el crecimiento de las plantas, por lo cual la herramienta por excelencia es la imagen multiespectral. A través de sensores aerotransportados o satelitales somos capaces de generar mapas de zonas para posibilitar prescripciones, evaluaciones a campo o muestreos foliares. Para cultivos como soja, maíz o trigo los diferentes índices (NDVI, EVI, GNDVI) nos han permitido zonificar miles de hectáreas cada año, convirtiéndose en un insumo vital para nuestros clientes.

Planimetría y mensura de áreas

Nuestros trabajos de planimetría y medición de áreas de alta precisión han permitido a muchos de nuestros clientes conocer cada metro de su campo, ya sea para cuantificar y clasificar áreas; ya sea para proyectar cultivos o forestación, o inclusive para evaluar terrenos previo a comprar/arrendar. 

 

Esta herramienta es su mejor aliada para la toma de decisiones importantes antes de poner en marcha un nuevo proyecto. 

1/1
1/1

Planificación de Riegos

Basado en el producto de Planimetría y Altimetría es posible realizar una proyección de un sistema de riego por pivots con la mas alta precisión geográfica ya que nuestras mediciones se apoyan en la Red Geodésica Nacional (REGNAROU).

A su vez trabajamos en planificación de los sistemas de riego por gravedad, ideales para zonas de gran relieve principalmente en las zonas altas del país.

La gestión eficiente e inteligente del agua puede hacer la diferencia.

Mapas altimétricos

A partir de vuelos aerofotogramétricos generamos modelos digitales de superficie (MDS) y de terreno (MDT) los cuales nos permiten definir con alta precisión las curvas de nivel, los mapas de drenajes y las cuencas; esto nos permite trazar caminos, planificar plantaciones e incluso simular ubicación de eventuales construcciones para aprovechar la topografía al máximo.

1/1

Suscribite a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn