geran-de-klerk-qzgN45hseN0-unsplash.jpg

forestal

 

El sector forestal representa para Uruguay una de las industrias fuertes y con mayor desarrollo de los últimos tiempos.

21SUR ha sabido acompañarlo con un fuerte enfoque en el desarrollo de soluciones a medida en todas las etapas de esta cadena; cartografía, topografía, planeamiento, medio ambiente y control de calidad son algunos ejemplos.

Somos socios estratégicos de nuestros clientes forestales.

1/1

Volumetría 2.0

Tanto en predios forestales como en playas de acopio de madera brindamos un servicio de volumetría de muy alta precisión, el cual fue desarrollado por nuestros ingenieros utilizando una combinación de relevamiento aéreo con UAV en conjunto con desarrollos de Inteligencia Artificial (IA); un método híbrido e innovador para el país que nos ha permitido diferenciarnos de servicios similares, logrando con ello la máxima precisión y control sobre cada metro cúbico efectivo de madera.

Topografía y curvas de nivel

En la etapa de planificación de un predio que ingresa al sistema forestal es de vital importancia contar con información geográfica de precisión, la cual permite posteriormente el trazado de caminería, delimitación de zonas de producción (rodales) y de desperdicios, curvas de nivel y mapas de pendientes, mapas de drenajes, modelos digitales de superficie (MDS) y de terreno (MDT).

21SUR genera esta información con probada calidad, combinando la toma de datos con sus sistemas GNSS de alta precisión y sumado a la capacidad RTK/PPK de sus plataformas UAV.

1/1
1/1

Rodalización
y cálculo de área

Durante la etapa de laboreo y en plantaciones jóvenes (de 8 a 14 meses) es muy importante generar una cartografía precisa del área de producción. Nuestro departamento GIS brinda esta información de forma eficiente a través de la combinación de fotointerpretación y algoritmos. Sumado a esto, el manejo de información LiDAR en árboles adultos permite a nuestros técnicos garantizar la entrega de información de calidad independientemente de la etapa de crecimiento de la plantación forestal.

Conteo de árboles

Contamos con algoritmos de conteo automático desarrollados por nuestros ingenieros, los cuales obtienen un alto grado de precisión en conteo de árboles efectivos, diferenciando malezas y otros falsos/positivos que podrían generar un número mayor de plantas de las existentes. A partir de este producto se generan mapas de densidad de población que permiten visualizar fácilmente zonas donde es necesario realizar reposición.

1/1
1/1

Control de stock de planta

Mediante relevamientos periódicos 21SUR ha apoyado operaciones logísticas complejas dentro de planta de celulosa, donde ha sido necesario el cálculo de volúmenes de biomasa de una forma rápida y confiable, evitando con ello poner en peligro personal en tierra ya que no se interfiere con maquinaria pesada que trabaja en el lugar. El resultado es el control totalmente digital de cada movimiento de material dentro de zonas industriales, documentando cada avance y permitiendo la toma de decisiones con mayor cantidad de información.

Suscribite a nuestro newsletter

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn